Un imparcial Vista de Luz y guía en la Biblia
Un imparcial Vista de Luz y guía en la Biblia
Blog Article
Encuentra inspiración en el texto bíblico para el domingo: Reflexiones y enseñanzas para nutrir tu fe
Su sufrimiento nos muestra que el aprecio verdadero no se cimiento en las circunstancias externas, sino en la dilema consciente de enamorar a pesar del sufrimiento.
El sufrimiento de Cristo es un tema fundamental en los textos bíblicos. La Biblia nos muestra claramente que Jesús sufrió de modo intensa y profunda por bienquerencia a la humanidad.
Hablaremos más acerca de la soberanía de Dios más adelante en la clase, pero baste para opinar que un estímulo que recibimos en medio del sufrimiento, un «ancla del alma» como señala el autor de Hebreos, es que Dios no se sorprende por el sufrimiento y él no comete errores.
La Biblia nos enseña que Jesús caldo al mundo para redimir a la humanidad de sus pecados. Su sufrimiento y crimen en la cruz fueron necesarios para cumplir este propósito.
La hostilidad y el odio por seguir a Jesús son realidades que enfrentamos como creyentes en un mundo cada oportunidad más hostil al mensaje de la Certeza. Sin embargo, debemos rememorar que somos parte de una historia mucho longevo que nosotros mismos.
Vencedorí comenzaremos con el origen bíblico del sufrimiento, y luego, daremos un vistazo a los lugares en la Escritura donde se aborda este problema más claramente. Ese es nuestro perfil para el resto de esta clase: el origen y la respuesta. ¡Comencemos!
Nos salvó mediante el lavamiento de la regeneración y de la renovación por el Espíritu Santo, el cual fue derramado abundantemente sobre nosotros por medio de Jesús nuestro Salvador.
Aférrate hogaño a las promesas de Dios. Sus planes para tu vida son de bienestar y en él estás seguro por siempre. ¡Renueva hoy tu esperanza y glorifica a tu Padre celestial!
En Mateo 10:28, Jesús dice: «No temas a aquellos que matan el cuerpo, sino a quien tiene poder para arrojar al averno. No es de más valencia un cabellito de tu comienzo frente a Dios». Esto nos enseña que no debemos tener miedo a los seres humanos que pueden matar nuestro cuerpo, sino temer a Dios y su juicio infinito.
La importancia de cada detalle en nuestras vidas es crucial para comprender cómo debemos carear el sufrimiento y la persecución que podríamos experimentar al predicar el evangelio. Jesús nos da un ejemplo perfecto al sucumbir en la cruz por nuestros pecados, mostrando que Él tenía confianza en su Padre celestial y estaba seguro de su valía como Hijo de Dios.
La astucia y sencillez son necesarias en todos los aspectos read more de la vida, pero especialmente en el ministerio del evangelio. Jesús quiere que sus discípulos sean sabios en manejar situaciones difíciles y apoyar su fe intacta. La astucia no es opuesta a la sinceridad; sino complementaria.
“Y el Dios de la esperanza los llene de todo Deleite y paz en el creer, para que abunden en esperanza por el poder del Espíritu Santo” (Romanos 15:13)
Como en los mejor cuentos, Job vuelve a tener una innumerable cantidad de fortuna, y los mejores hijos e hijas de Israel.